La nutricosmética es la combinación entre alimentación y cuidado personal. Su objetivo es mejorar nuestro aspecto físico, y fundamentalmente el estado de nuestra piel, a través de productos de origen natural.
La nutricosmética es el apartado dentro de la nutrición, de la estética y la dermatología ideado para que el paciente reciba la aportación de nutrientes que su piel necesita y que una dieta tradicional, por muy completa que parezca, no llega cubrir. De ahí la relación tan estrecha entre la nutrición y la piel sana.
CONTRA LAS ARRUGAS Y LA FLACIDEZ
La nutricosmética se presenta en forma de complementos alimenticios que actúan directamente sobre la piel y el cabello mejorando su salud y aspecto. En concreto, están diseños para combatir arrugas y frenar la flacidez, así como para aportar energía a la piel, el cabello y las uñas.
Es un suplemento nutricional diario que ayuda a mejorar el nivel de bienestar y vitalidad del cuerpo, cada vez más demandados. Son ingredientes naturales, ricos en vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, colágeno o ácido hialurónico, para proporcionar una sana nutrición a nivel celular.
SUPLEMENTO + ALIMENTACIÓN + EJERCICIO
Estos suplementos dietéticos se toman por vía oral. Eso sí, para que resulten efectivos, los expertos aconsejan que se combinen con una correcta alimentación y con la práctica de ejercicio.